La literatura deja huellas

Es maravilloso poder contar con esta herramienta que sirve de puente entre los escritores y nuestro corazón. La literatura es mucho más que un área de conocimientos, es la realidad de nuestra mente y la viva expresión de lo que sentimos.

En este blog encontraremos material de vital ayuda para lograr alcanzar con total éxito nuestra meta académica.

No lo pierdas de vista.


jueves, 7 de octubre de 2010

Homero, autor de La Ilíada y La Odisea

Homer Musei Capitolini MC559.jpg
Homero ( siglo VIII a. C.) es el nombre dado al poeta y rapsoda griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—. Desde el periodo helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.
En la figura de Homero confluyen realidad y leyenda. La tradición sostenía que Homero era ciego y varios lugares reclamaban ser su lugar de nacimiento: Quíos, Esmirna, Colofón, Atenas, Argos, Rodas, Salamina, Pilos, Cumas e Ítaca.
Cuestión Homérica
Se denomina cuestión homérica a una serie de incógnitas planteadas en torno a los poemas homéricos. Entre los interrogantes más debatidos se encuentran quién o quiénes fueron sus autores y de qué modo fueron elaborados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario